Grindetti: “El PRO quiere un Estado muy presente”

Grindetti: “El PRO quiere un Estado muy presente”

El ministro de Hacienda porteño rechazó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, piense aplicar un plan de ajuste ideado por economistas neoliberales en caso de ser presidente.


El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, rechazó que Mauricio Macri piense aplicar un plan de ajuste en caso de llegar a la presidencia, y remarcó que el PRO quiere “un Estado muy presente” con “una economía que propenda al desarrollo”. Por lo que planteó: “Hay que trabajar mucho en la inversión y en el área energética”.

Consultado por una conferencia en la que participaron Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, difundida por el canal oficialista C5N, en la que se mencionaba a los economistas como los artífices del plan económico de Macri, Grindetti aseguró que los dos últimos “no forman parte del equipo” del PRO. 

Respecto a la discusión surgida a raíz del giro discursivo del jefe de Gobierno porteño en relación al rol del Estado, Grindetti apuntó en declaraciones a radio Del Plata que “cuando las cosas funcionan bien, no importa si es una empresa pública o privada”.

Qué se dice del tema...