El gremio de motoqueros denuncia “discriminación”

El gremio de motoqueros denuncia “discriminación”

La agrupación sindical sostuvo que el Gobierno porteño "discrimina y subestima a los motoqueros y adopta ridículas medidas”. Adelantó que tomarán “algunas medidas”.


El secretario adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), Maximiliano Arranz, consideró este domingo que el Ejecutivo porteño “discrimina y subestima a los motoqueros”.

Según el sindicalista, “El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entiende que los trabajadores de las mensajerías urbanas `afean la ciudad`. Por eso, adopta insólitas y ridículas medidas a partir del desconocimiento y la ignorancia”.

“Ese partido hace mucho hincapié en ubicar a los motociclistas en la misma bolsa junto con trapitos, cartoneros y motochorros, una idea repudiable. Los motoqueros no son producto de la marginalidad sino trabajadores encuadrados en un convenio colectivo y afiliados a un sindicato con personería gremial”, añadió.

Arranz sostuvo que “el gremio decidió algunas medidas de acción directa para rechazar la discriminación”, aunque no especificó en que consistirán las mismas.

Qué se dice del tema...