Graves incidentes en el desalojo de la autopista Buenos Aires-La Plata

Graves incidentes en el desalojo de la autopista Buenos Aires-La Plata

Luego de un breve diálogo con los manifestantes de la agrupación Aníbal Verón, Gendarmería avanzó con balas de goma, mientras que los piqueteros lanzaban piedras para defenderse.


Luego De varias horas, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata fue liberado por Gendermería Nacional. El corte se produjo a la altura de Dock Sud, por un lapso de cuatro horas.

Tras una breve charla con los representantes de la agrupación, que habían prometido terminar con el piquete a las 15, los efectivos de Gendarmería avanzaron con balas de goma.

Como contraparte, los integrantes de la agrupación Aníbal Verón, le contestaron a los agentes con piedrazos ante el avance.

Antes del desalojo, uno de los manifestantes declaró: “Estamos pidiendo trabajo genuino y herramientas para poder hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa el país. Hoy ganamos $ 3.100 (por cooperativas) y creemos que no es suficiente. En 15 minutos nos retiramos. Nos vamos a quedar hasta las 15, como acordamos ayer”

 

Qué se dice del tema...