Google habló de las fallas en los celulares: “No tenemos evidencia”

Google habló de las fallas en los celulares: “No tenemos evidencia”

Luego de que saliera a la luz un problema que dejaría vulnerables a 900 millones de celulares con el sistema operativo Android, desde la empresa norteamericana tranquilizaron a los usuarios.


Luego de que una firma de seguridad informático publicara un informe en el que mostraban una presunta vulnerabilidad en los teléfonos con el sistema operativo de Google, la empresa salió a calmar las aguas.

Desde el conglomerado informático salieron a decir que “no hay evidencia” de que se pueda violar la información de los usuarios, como se dijo en el informe.

“Para poder aprovechar este problema es necesario que los usuarios descarguen e instalen una aplicación maliciosa y, hasta el momento, no tenemos evidencia de que la falla haya sido explotada”, sostuvieron en una entrevista al diario Clarín.

De todas formas, sostuvieron, para llevar tranquilidad a los usuarios, que “para el ecosistema Android, todos los dispositivos con este sistema operativo que reciban actualizaciones al 6 de septiembre 2016 (o posterior) deberán incluir estas medidas de seguridad. Adicionalmente estamos actualizando Google Play, Verify Apps y Safety Net para ofrecer a los usuarios una nueva capa de seguridad”

Qué se dice del tema...