Golpe a Lousteau: una de sus legisladores se pasó a Vamos Juntos

Golpe a Lousteau: una de sus legisladores se pasó a Vamos Juntos

La legisladora Natalia Fidel decidió abandonar el interbloque de Evolución para incorporarse a Confianza Pública con lo cual integrará el bloque de Vamos Juntos.


La legisladora del interbloque de Evolución, Natalia Fidel, anunció este lunes que se incorporará al espacio Confianza Pública, liderado por Graciela Ocaña. De esta manera, a partir del primero de marzo, pasará a formar parte del bloque Vamos Juntos en la Legislatura de la Ciudad.

En la tarde de este lunes, a las 15, Fidel brindará una conferencia de prensa en el Polo Educativo de Villa Lugano.

Fidel aseguró que “una de las ideas que me sedujeron para involucrarme en política en 2015 fue la de formar parte de una concertación plural integrada por diversos espacios como Confianza Pública, la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y un grupo significativo de dirigentes independientes.

“Considero que en la política moderna hay que construir desde el diálogo y la diversidad y por ese motivo he tomado la decisión de sumarme a Confianza Pública. No sólo porque ya hemos compartido un espacio y mucho trabajo en común sino porque creo que Graciela Ocaña es una dirigente valiente y comprometida que ha demostrado tener la virtud de dialogar y construir acuerdos sin alejarse de sus valores”, afirmó la diputada.

Asimismo, Fidel ratificó sus compromisos legislativos para el año que comienza: “mis banderas serán las mismas: una Ciudad sin brechas. Equitativa, justa, segura y transparente. Con igualdad entre el norte y el sur; entre mujeres y hombres; entre los alumnos de los barrios humildes y los barrios ricos”.

El 15 de noviembre, Noticias Urbanas adelantó en exclusiva el plan del jefe de Gobierno de la Ciudad para que el interbloque de Martín Lousteau se divida y pierda legisladores. Con la partida de Fidel, Evolución pasa 9 a 8 legisladores.  

A eso se suma que Fidel había sido candidata del Pro en la Ciudad.

Qué se dice del tema...