Giustozzi: “Me voy del massismo”

Giustozzi: “Me voy del massismo”

El diputado nacional y co-fundador del Frente Renovador anunció su salida del massismo. Sus razones. Qué dijeron desde el espacio de Sergio Massa. El sciolismo le abre las puertas.


El diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, confirmó su alejamiento del Frente Renovador de Sergio Massa porque estaba “decepcionado por tantos errores y contradicciones” en la campaña de ese espacio pero aún no definió si volverá al oficialismo para sostener su candidatura a gobernador.

“El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal”, sostuvo Giustozzi en una entrevista que publicó este domingo el diario Clarín y resaltó que a Massa “le falta experiencia”.

El dirigente, uno de los primeros que se sumó al massismo como candidato a gobernador, dijo estar “decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena”.

En su crítica al Frente Renovador, remarcó “la falta de una organización nacional. Se nota, se ha expresado de manera contundente por las enormes carencias que tenemos en distintos lugares y porque el FR, en lugar de crecer, se achicó. Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro”.

“Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron. Se han ido decepcionados. Yo siento que la casa que construimos perdió alegría, encanto”, acotó. Y, resaltó que “en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no puedo estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad”.

Consultado sobre si con su salida podía decepcionar también a Massa, dijo: “Esto, que era una dupla, tuvo tantos actores desilusionados como yo. Se constituyó una atmósfera de maltrato. Con todos las cosas que me han pasado en la vida no acepto el maltrato. Hay muchas miserias”.

Sobre su candidatura a gobernador, recordó que tenía “un espacio provincial y, número más o número menos, las encuestas me dan una intención de un millón de votos. Tengo concejales, varios legisladores y vamos a construir. Lo que no tengo es definición de alianzas”.

“No estamos decidiendo ir a ningún otro lado que no sea a nuestra propia construcción. No elijo el camino que hubiera deseado”, aclaró.

Con miras al futuro dijo que “lo importante es buscar desde donde uno puede aportar más. Lo evidente que no podemos ir corriendo todos delante de alguien que no tiene experiencia. Y que por eso se cometen tantos errores”.

El massismo salió al cruce

La salida de Darío Giustozzi generó duras reacciones de intendentes que siguen afines a Sergio Massa y un pedido de la legisladora Graciela Camaño para expulsar al ex jefe comunal de Almirante Brown de la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador.

“Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi. El lunes elegimos nuevas autoridades”, anticipó Camaño en un comunicado de prensa.
Incluso, señaló que “el lunes vamos a juntar al bloque para elegir nuevas autoridades porque vamos a echar a Giustozzi del bloque”.

Por su parte, el intendente de Olavarría José Eseverri señaló que “los intendentes no le aceptamos a Giustozzi la extorsión que nos planteo de ser gobernador único. No formamos este espacio para conformarnos con carguitos”.

En tanto que, Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, sostuvo que “cuando la meta está cerca, se ve clarito quién trabaja para la gente y quién para su propio beneficio”.

“Darío nunca pudo superar este dilema, no entendió que el verdadero motor del Frente Renovador es trabajar por el bien común. Su prioridad fue siempre su propia candidatura y cuando llegó el momento de las definiciones, el resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador o nada”, añadió.

Eseverri también se refirió a la fuga de dirigentes desde el massismo al señalar que “cuando días atrás anunciábamos la expulsión de (Jesús) Cariglino de nuestro espacio, sabíamos de la existencia de otros dirigentes que por distintos motivos no entendían cual era el mensaje que quiere trasmitir el Frente Renovador”.

“Lo que dijimos los intendentes respecto a las miserias de la política no era solo un mensaje para Cariglino y se ve que Giustozzi lo aceptó”, acotó.

El sciolismo le abre las puertas

El senador provincial sciolista, Baldomero “Cacho” Alvarez de Oliveira, estimó que Darío Giustozzi podría sumarse a “trabajar firme con nosotros” tras la candidatura presidencial de Daniel Scioli y dijo que el Frente Renovador “se va a ir diluyendo”.

Alvarez, ex intendente de Avellaneda que pasó por el massismo y regresó al oficialismo, dijo que en su diálogo habitual con muchos dirigentes veía “que el espacio (de Sergio Massa) se va a ir diluyendo” y varios “van a seguir el camino de volver o no hacer política para sostener un espacio que no se sostiene”.

Además, lamentó esa situación porque, dijo tener “mucho aprecio por Sergio” y sostuvo que el diputado “va a avanzar va a ser candidato igual” para pelear en las elecciones presidenciales.

En diálogo con radio El Mundo, Alvarez aseveró que Massa “tiene determinación y firmeza muy grande”. “Pero no creo que en esta circunstancia sea su tiempo, quizás falta un par de años para que pueda ser presidente de este país tan duro y tan difícil”, advirtió. En ese marco, sostuvo que “está bien que lo intente pero no creo que tenga éxito”.

Sobre Giustozzi, expresó: “Darío es un gran dirigente, amigo de muchos años”. Seguramente vamos a estar juntos, es un animal de la política no se va a quedar en su casa en una elección que se define el futuro del país”, añadió.

Consultado sobre si se lo podía ubicar en el sciolismo en un futuro inmediato, dijo: “Creo que va a trabajar firme junto a nosotros”.

Tras señalar que “en 15 días se realizará un encuentro nacional de la Juan Domingo”, la línea política que lanzó para apoyar a Daniel Scioli, admitió que se abra un diálogo con Massa.
“En la política es todo posible”, dijo Alvarez y apuntó que “Scioli y Sergio son hombres de diálogo están en condiciones de sentarse a una mesa y acordar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...