Giusto: “Rusia y China coinciden en que hay que arreglar con el FMI”

Giusto: “Rusia y China coinciden en que hay que arreglar con el FMI”

El director de Diagnóstico Político dialogó con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.


Patricio Giusto ,  director de la consultora Diagnóstico Político, conversó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5.

Realizó un análisis de la actualidad política internacional y en relación a la gira del presidente por China expresó: “En primer lugar no sé si era el mejor momento para hacer este viaje en el marco de unos Juegos Olímpicos boicoteados por EEUU, pero en la situación delicada de Argentina negociando con el FMI y con el componente de adherir a la ruta de la seda donde la firma de ese documento es política pura por el impacto que tiene que un nuevo país como el nuestro se sume. Y por otro lado fue muy importante el anuncio de unos 23mil millones de inversiones de los cuales 14mil son refinanciación, pero lo que más preocupa de esto es q no tenemos montos, detalles ni condiciones, falta conocer mucho y el gobierno no difundió el texto del memorándum de la ruta de la seda. Podemos decir por un lado que fue positivo, pero falta muchos conocimiento y detalles y da pena que algunos proyectos hayan quedado afuera como armamentos y porcinos”.

Y agregó: “China tiene casi los mismos intereses que EEUU con la Argentina, en Venezuela perdieron 70mil millones de dólares, por lo tanto no quieren quedar pegados a otro país en default y perder otros millones ni que su imagen internacional caiga, aunque suene a paradoja EEUU, China y otras potencias coinciden en la necesidad de que nosotros arreglemos con el fondo y encaminemos nuestra situación financiera frente al mundo”.

 

Escuchá la columna completa a Patricio Giusto en Noticias Urbanas

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...