García Moritán, a la ONU

García Moritán, a la ONU

El gobierno nacional oficializó a Martín García Moritán, diplomático radical de carrera y hermano del ex vicecanciller Roberto, como embajador ante la ONU; cargo que ya había ejercido.


El Gobierno oficializó la designación de Martín García Moritán como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El flamante embajador es un experto en cuestiones multilaterales, especializado en tareas vinculadas a las Naciones Unidas, tanto en la Asamblea General como en el Consejo de Seguridad del organismo internacional. Hermano de Roberto García Moritán, ex vicecanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, es un embajador de carrera de origen radical, que ya fue representante argentina ante la ONU durante seis años hasta el 2000.

Además, durante la gestión de Héctor Timerman en el ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, estuvo al frente de la Representación Especial de la Argentina para los Asuntos de Terrorismo y Delitos Conexos de la Cancillería.

Sin embargo, en ese cargo duró apenas unos meses, ya que tras asumir a comienzos de 2011, fue reemplazado en diciembre de ese año por Santiago Villalba, un hombre de confianza del entonces viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Qué se dice del tema...