Garavano: “Hay un uso excesivo de la prisión preventiva”

Garavano: “Hay un uso excesivo de la prisión preventiva”

Además, de la crítica a los jueces, el ministro de Justicia dijo: "No es bueno el desafuero y la detención de Cristina".


La situación judicial de la senadora de Unidad Ciudadana (UC) y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en un tema del cual la clase política toda se vio en la necesidad de opinar. El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió este miércoles a ese  tema. “No parece bueno el desafuero y la detención (de la ex mandataria), siendo que puede brindar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero eso es algo que debe resolver la Justicia y el Senado”.

“Hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva”. Y remarcó: “Nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente”.

“Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y en donde no se han fijado normas claras. No es una herramienta buena, sobre todo cuando son prolongadas, y acá se hizo un abuso”, reconoció Garavano a radio El Destape, y amplió: “La prisión preventiva  es una medida excepcional que hay que usar restrictivamente”.

Con relación a la ex mandataria, el funcionario nacional planteó que “nunca es bueno, y no puede ser nunca bueno para un país, que un ex presidente esté detenido o se le pida su detención, por el hecho en sí y en principio se debería pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o que vaya a entorpecer el accionar de la Justicia”.

 

Qué se dice del tema...