Garagistas protestaron en la Legislatura por la ley ambiental

Garagistas protestaron en la Legislatura por la ley ambiental

Los Garagistas Autoconvocados del Centro reclamaron que la ley dejará a seis personas por garaje sin trabajo. Apuntan además que afectará a los negocios de la zona, como las joyerías.


La asociación de Garagistas Autoconvocados del Centro se reunieron en la Legislatura porteña para reclamar modificaciones de la ley que propone la creación del Área Ambiental Buenos Aires Centro.

El proyecto fue presentado el pasado 25 de octubre con el objetivo de ampliar las áreas del macro y micro centro porteño, que se propone multiplicar por tres la cantidad de calles del Microcentro por donde no podrán circular los automotores en días hábiles y en horarios laborales.

Julio fernandez, de la asociación de Garagistas Autoconvocados del Centro, señaló a NU: “No entendemos el motivo real de la ley, porque más allá que se justifique por un supuesto tema de polución, lo concreto es que va a afectar a todos los comercios de la zona, no solamente los garajes”.

“Pedimos que revean la ley, que le busquen una vuelta, que como mínimo achiquen el radio que van a ocupar”, explicó por su parte Diego Río, también de la Asociación, ya que la idea del Gobierno es ampliar casi tres veces la superficie del microcentro.

Respecto de la situación laboral, indicaron que “hablando puntualmente de los estacionamientos, van a sacar un promedio de cinco o seis personas por garaje. Con lo cual, a 300 garajes que abarca esta zona, es un montón de gente que va a ir a la calle porque no van a tener trabajo”.

Así, consideran que la ley no tiene “ningún sentidosalvo que haya algún interés oculto, que nosotros desconocemos”. Asimismo, denuncian que el Gobierno: “Quiere sacar una ley forzada antes de fin de año, como siempre estas cosas raras que se firman el último día de sesiones son para que en el verano la gente se olvide y después ya está, no hay vuelta atrás”.

Por último, entienden que la ley “es un atropello a los demás, no nos respetan porque no consultan a los afectados”.

“Las consecuencias del mal accionar de estos funcionarios la vamos a terminar pagando todos”, concluyeron.

Qué se dice del tema...