Ganancias: si no hay cambios, los gremios prometen “bochinche”

Ganancias: si no hay cambios, los gremios prometen “bochinche”

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lebais, aseguró que la modificación en del régimen del Impuesto a las Ganancias será "el primer tema" de la negociación paritaria.


La discusión paritaria 2015 promete un inicio cuanto menos áspero, incluso por parte de gremios oficialistas. Y así lo puso de manifiesto el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, quien anticipó que “el primer tema” a la hora de las negociaciones será la modificación del régimen del Impuesto a las Ganancias. “Si no se toca, se va a complicar la discusión”, consideró.

Lobais sostuvo que los trabajadores están “embromadísimos” por la falta de una suba del mínimo no imponible e insistió en que de no haber cambios puede llegar a haber algún tipo de “bochinche”.

“Tenemos que discutir el tema inflacionario y a partir de ahí el tema Ganancias sino dentro de siete u ocho meses los escuchamos a nuestra Presidenta o a (Ricardo) Echegaray que aumentó la recaudación gracias a Ganancias y es gracias al esfuerzo de la gente”, afirmó el dirigente sindical.

Asimismo explicó que “hay gremios” que acordaron sumas “no remunerativas “esperando un cambio” en el régimen impositivo.

“Faltan 15 días para discutir paritarias y (Ganancias) va a ser el primer tema sino vamos a tener algún bochinche. Es un tema recontrarrecurrente que lo hemos hablado muchísimas veces y no hay modificaciones”, aseveró.

En declaraciones a radio La Red, Lobais dijo que los gremios tuvieron “paciencia” y remarcó que se buscaron “alternativas” para hacer frente a esta situación.

En este sentido, el dirigente confirmó que “hay un montón de gremios que tienen un porcentaje elevado de trabajadores al que el tema Ganancias lo siente directamente y cualquier paritaria será para engrosar esas ganancias”.

Lobais aclaró que “no” cree en los datos oficiales de inflación y estimó que el costo de vida del año pasado se ubicó en “un 35 por ciento”. Por eso confirmó que “punto más, punto menos” la dirigencia sindical fijará un piso de 35 por ciento en el reclamo que llevará a la negociación paritaria.

Finalmente, el textil admitió que “la situación no está bien” en el sector, pero advirtió que “si no tienen plata los trabajadores va a haber menos trabajo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...