Frigerio, muy duro con el gobierno: “Tienen que definir quién manda”

Frigerio, muy duro con el gobierno: “Tienen que definir quién manda”

El diputado electo en Entre Ríos criticó al gobierno nacional y al kirchnerismo.


El diputado nacional electo en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a las elecciones de medio término que se celebraron el domingo 14 y pidió que el gobierno “defina quien manda”.

Juntos por Entre Ríos, el espacio encabezado por el exMinistro del Interior de Mauricio Macri, se quedó con el 54,52% de los sufragios emitidos en las legislativas del domingo. Ese resultado le permitió conseguir tres bancas en la Cámara de Diputados contra las dos que ganó el Frente de Todos con el 31,64% de los votos.

En diálogo con CNN Radio explicó: “En Entre Ríos hay expectativas de construir un futuro distinto”.

El futuro diputado nacional calificó de “bochornoso” el acto del oficialismo el domingo al sostener: “Se tienen que poner de acuerdo, definir quién manda y cuál es la agenda”.

Frigerio se refirió también al llamado al diálogo que convocó Alberto Fernández el pasado domingo en un video grabado antes de asistir al búnker del Frente de Todos y manifestó: “Si hay un llamado serio la posición va a estar para ayudar a solucionar los temas que nos preocupan”.

Sobre los motivos de por qué el oficialismo perdió millones de votos luego de dos años de gobierno, el exfuncionario del gobierno macrista habló de “errores” y reflexionó: “Es un voto de bronca, de mucha angustia de la gente, que hay que asumirla con responsabilidad. Hay que aprender de los errores que todos cometimos en el pasado”.

Frigerio habló de ponerle condiciones a uno de los sectores del Frente de Todos y expresó: “Hay que ponerle límites al kirchnerismo. Hay que poner límites a la suba de impuesto, es fundamental”.

Finalmente, instó al gobierno a acelerar mejoras y habló de un nuevo mapa de ruta para “conducir el país”, al manifestar: “La Argentina no puede esperar hasta el 2023 para solucionar los problemas que nos acompañan hace tiempo”, criticó al oficialismo. “Hay que asumir con responsabilidad y sin creérsela”, dijo primero, para añadir que “hace falta un plan, tenemos que tener un nuevo norte para conducir el país”.

Qué se dice del tema...