Frederic dijo que es el GCBA el que controla las protestas que se hacen en la Ciudad

Frederic dijo que es el GCBA el que controla las protestas que se hacen en la Ciudad

Apuntó a la responsabilidad del Gobierno porteño en el control de las protestas.


«La Nación no tiene jurisdicción dentro de la ciudad porque allí hay una Policía conducida por el Gobierno porteño», dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, este viernes en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y agregó: «La Ciudad de Buenos Aires tiene que ocuparse de que esas manifestaciones cumplan el distanciamiento y el uso de barbijo que establece el decreto presidencial».

En ese punto, la ministra aclaró que Nación «no tiene jurisdicción dentro de la ciudad de Buenos Aires porque la Policía es conducida por el Gobierno porteño» y, por lo tanto, remarcó que el Gobierno nacional «comparte responsabilidad con la Ciudad, con la Policía de la Ciudad» por un tema de jurisdicción y sus diferentes funciones.

Se refirió de esta manera a las manifestaciones y cortes de calles y puentes que distintas organizaciones sociales realizaron esta semana en diferentes puntos de la Ciudad y sus accesos desde la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy que desde el Gobierno nacional harán «todo lo posible para impedir los cortes» de tránsito por protestas, pero señaló que es responsabilidad del Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, el control de las manifestaciones que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre los cortes de avenidas y accesos a la Ciudad, Frederic fue contundente: «Lo que hacemos, hicimos y seguiremos haciendo es desactivar cortes para evitar que se prolonguen en el tiempo».

En ese sentido, adelantó: «Vamos a hacer todo lo posible para impedir cortes y manifestaciones de ese tipo».

Luego, aclaró que el decreto del presidente Alberto Fernández que restringe la circulación de personas en lugares de alto riesgo epidemiológico «no suspende la garantía constitucional del derecho de protesta y a la manifestación, y, por eso, no podemos impedir que la gente se manifieste, pero sí podemos tratar de impedir que haya cortes».

 

Qué se dice del tema...