Franja Morada: «Mentir así no resulta digno de un Presidente»

Franja Morada: «Mentir así no resulta digno de un Presidente»

La agrupación estudiantil radical posteó “¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”


Franja Morada publicó una misiva criticando al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones en México sobre el vacunatorio VIP.

La agrupación estudiantil de origen radical de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Franja Morada posteó en sus redes sociales un pedido al mandatario. “¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, comienza desafiando la carta.

Fernández había pedido que la justicia «termine con las payasadas» y le pidió a los jueces y fiscales que investiguen como corresponde.

«No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’. No existe este delito y no se pueden construir delitos graciosamente”, había dicho el Presidente.

«Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente. Mucho menos, de un Presidente», le espetaron a Fernández desde la agrupación radical.

En esa línea, los estudiantes le replicaron al mandatario, docente de Derecho Penal en la UBA, que «cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal)».

La agrupación también puso la mira en antiguas declaraciones del mandatario y de su espacio político, el Frente de Todos. «Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político- haga su trabajo», escribieron desde Franja Morada y además agregaron que «Mientras tanto, procuren ser mejores. Prometieron hacerlo, pero parece ser que se creen dueños del Estado y actúan descaradamente como una oligarquía privilegiada».

 

Qué se dice del tema...