Formosa: denuncian un caso de abuso de autoridad y violencia policial

Formosa: denuncian un caso de abuso de autoridad y violencia policial

Los damnificados apuntan contra la violencia institucional del Gobierno de Gildo Insfrán.


Una familia denunció que su sobrino fue detenido en un hecho de tránsito por protestar contra el Gobierno de Gildo Insfrán. Explicaron que Leo Ibáñez fue detenido de forma violenta junto a su cuñado, Ismael, luego de intentar denunciar en la Comisaría de Ingeniero Juárez, el evento.

“Sucedió que una docente atropelló a mi sobrino de 16 años, ella no se presentó ni a la Policía ni al hospital, y en la Comisaría de Ingeniero Juárez se negaron a tomarnos la denuncia. Cuando amenazamos con contar a los medios de comunicación nos trataron como delincuentes y nos detuvieron. Con mi cuñado estuvimos presos toda la noche. Hay mucha impunidad”, dijo Ibáñez.

Ismael, padre del menor que fue atropellado por la docente y se encuentra internado, fue detenido, golpeado y torturado por la Policía de Formosa porque quiso filmar el maltrato que recibía Leo al ser arrestados violentamente.

Pasó la noche detenido e incomunicado y fue golpeado por personal policial. Tiene varios dedos de la mano esguinzados y golpes en el rostro. Finalmente, ambos fueron liberados.

Al respecto, la Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto indicó: “Hablan de Derechos Humanos y defienden a Gildo en Formosa. Son caraduras y siniestros. Que vergüenza tener un discurso y después callar cobardemente cuando un feudal millonario K comete atrocidades”.

Qué se dice del tema...