Forchieri quedó en la sucesión de Larreta tras la renuncia de Santilli

Forchieri quedó en la sucesión de Larreta tras la renuncia de Santilli

Con la renuncia de Santilli a la Vicejefatura de Gobierno, el vicepresidente primero de la Legislatura queda detrás de Larreta.


Diego Santilli dejó sus cargos en el Gobierno de la Ciudad y en la Legislatura porteña. Tras oficializar su precandidatura a diputado nacional por la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, Santilli presentó la renuncia al cargo de vicejefe de Gobierno porteño para dedicarse a la campaña electoral.

De esa manera, también renunció a la presidencia de la Legislatura porteña.

La renuncia, en tanto, se replicará también al cargo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a donde llegó en noviembre 2018.

Esas renuncias provocarán que Marcelo D’Alessandro pase a ocupar el cargo de Santilli en el ministerio de Justicia y Seguridad. Anteriormente, D’Alessandro era secretario de Seguridad porteño.

Y además el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, el legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, quedrá como sucesor directo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cada vez que el jefe comunal debe ausentarse por viaje. 

En la sucesión del poder en la Ciudad, sin vicejefe de Gobierno, Forchieri pasa a ser el número dos después del Jefe de Gobierno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...