FMI: Larreta y Vidal salieron a negociar con Pichetto

FMI: Larreta y Vidal salieron a negociar con Pichetto

El Gobierno necesita de la oposición para cumplir los mandatos del FMI.


El gobierno de Cambiemos no puede cumplir con los requisitos del acuerdo con el FMI sin el respaldo de la oposición.

La izquierda independiente no cede, sin embargo, el peronismo “dialoguista” sí.

Suele decirse que en las crisis se da el espacio para realizar cambios importantes, y ésta no será la excepción.

Este martes, se dio un nuevo capítulo en esta novela de diálogo político, en el que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con el jefe del bloque del PJ en el Congreso, Miguel Ángel Pichetto. Allí estuvo presente también el exministro de Economía, Miguel Peirano.

De esta forma, los dos alfiles más importantes de Mauricio Macri intentaron negociar el acompañamiento que necesitarán para cumplir con los condicionamientos que el Fondo Monetario Internacional impondrá a la Argentina, y que deberán ser considerados en el armado del Presupuesto del próximo año.

La reunión pretendía ser mantenida en secreto, pero los rumores trascendieron y desde el oficialismo tuvo que salir a confirmarlo.

La cita habría sido por la mañana -entre las 8.30 y las 10.30- en ‘Pizza Cero’, un restaurante de Av. Libertador al 1.800, en el barrio porteño de La Recoleta.

 

Ya hay antecedentes

Sergio Massa, que pretende volver a las filas del PJ, y que ya entabló un diálogo fluido en especial con el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, también fue blanco de los objetivos de negociar del oficialismo.

Por eso, Vidal y Larreta se reunieron con Massa, cuyo espacio tiene una importante influencia en la Cámara de Diputados.

Esta reunión “casual” -ya que ambas partes aseguraron que fue un encuentro no acordado”- se dio la semana pasada en la parrilla “La brigada”, del barrio de San Telmo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...