FMI al Congreso: para Ritondo “Macri tiene opinión pero no tiene veto”

FMI al Congreso: para Ritondo “Macri tiene opinión pero no tiene veto”

El diputado nacional habló sobre la posición del Pro respecto al entendimiento.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, habló sobre la posición de su coalición respecto al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y licuó el grado de importancia del expresidente, Mauricio Macri, dentro de la mesa nacional opositora.

Las posiciones dentro de Juntos por el Cambio respecto al acuerdo con el FMI exponen las disidencias internas.

Desde el radicalismo y la Coalición Cívica, piden una “actitud responsable” y reconocen que es “auspicioso”, según vociferaron el gobernador Gerardo Morales y el presidente del CC-ARI, Maximiliano Ferraro. Desde el PRO, sin embargo, argumentan que quieren esperar a leer la letra chica.

En declaraciones a El Destape, Ritondo explicó: “Es imposible que adelante la postura del bloque del PRO sobre el acuerdo con el FMI”.

Y agregó: “Sí adelanto que no queremos una Argentina en default y vamos a acompañar si el acuerdo es sostenible”.

Consultado sobre la opinión del expresidente, Mauricio Macri, Ritondo aclaró que el creador del Pro “tiene opinión pero no tiene veto” en las decisiones de la coalición.

Y concluyó: “Las decisiones sobre el FMI las toma la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde participa Mauricio Macri. Es una decisión en conjunto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...