Fleitas, en Una Luz para la Discapacidad: “Hay que legislar por los ciudadanos”

Fleitas, en Una Luz para la Discapacidad: “Hay que legislar por los ciudadanos”

La legisladora de la Libertad Avanza participó de la marcha que se hizo del Obelisco a Plaza de Mayo.


La legisladora Rebeca Fleitas, del bloque La Libertad Avanza de la Legislatura de la Ciudad, asistió el viernes a la marcha “Una Luz por la Discapacidad” acompañando a la agrupación TPA (TEA Padres Autoconvocados) otras agrupaciones y particulares que se movilizaron desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.

La diputada porteña viene acompañando el tema de discapacidad, desde que presentó el proyecto para adherir a la Ley Nacional 27.043 pero tuvo la negativa del bloque mayoritario de Vamos Juntos, en la Comisión de Discapacidad, y dado esto debió presentar una modificación a la Ley de la Ciudad 6151. A partir de la presentación de este proyecto el tema del TEA (Trastorno del Espectro Autista) tomo más relevancia en la Legislatura.

Por otro lado, se marchó para evitar los recortes y ajustes por parte del Gobierno nacional a los fondos para discapacidades.

Por eso, se movilizó junto a los padres para apoyar a que se resuelvan las leyes necesarias para que se les garanticen a los individuos con discapacidades el respeto por sus derechos a vivir como seres libres, capaces y autónomos.

Ya en la sesión del jueves, Fleitas solicitó que el cuerpo además de promover “proyectos de declaración” se legisle por el bien de los ciudadanos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...