Ferrario: “Esta ley es muy importante para la transformación de la educación”

Ferrario: “Esta ley es muy importante para la transformación de la educación”

El vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, se refirió a los cambios al Estatuto Docente.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión del jueves de la semana pasada una serie de modificaciones y agregados al Estatuto Docente de la Ciudad con el objetivo de «fortalecer la carrera educativa, mediante cursos de ascensos, capacitación e incentivos que ponderen el trabajo de enseñanza en las aulas». A pesar del objetivo esgrimido por el oficialismo porteño, desde el bloque del Frente de Todos hubo fuertes cuestionamientos al proyecto.

Al finalizar la sesión, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña. Emmanuel Ferrario, dialogó con la prensa y valoró positivamente lo sancionado.

“Estamos muy contentos y orgullosos de la ley que se aprobó. Para nosotros es muy importante esta ley para la transformación que venimos haciendo en la educación de la Ciudad, porque es parte de nuestra concepción de seguir apostando a la formación de los docentes, para que sean los docentes del futuro. El Estatuto Docente se había reformado en 1985, pero de manera sustancial este jueves. Por eso, es muy importante esta transformación porque pone por primera vez en la Argentina la carrera horizontal, eso significa que los docentes que quieran seguir al frente del aula creciendo jerárquicamente en la carrera, lo puedan hacer. Y para nosotros eso es fundamental porque no restringe ningún derecho y genera incentivos”, manifestó Ferrario.

El legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ) también se refirió al proceso de participación que tuvo el proyecto sancionado. “Hicimos un proceso largo y abierto de participación que arrancó en el 2017 en el Ministerio de Educación porteño, que llevo todo este tiempo hasta llegar acá y en la Legislatura lo debatimos por casi tres meses donde pudieron hablar todos, los gremios, los maestros, los padres y los alumnos y eso es lo más importante. Llegamos a su tratamiento en el recinto con un proyecto donde todos pudieron opinar y todos sabíamos lo que íbamos a votar y eso era clave” , señaló Ferrario.

El Vicepresidente Primero de la Legislatura además hizo mención al tema de la titularización, una cuestión que según algunos gremios no alcanzaba a todos los docentes. “Nosotros hicimos este proceso con los gremios, se vieron distintas alternativas y en base a eso, esta era la mejor propuesta que nosotros pudimos realizar y estamos orgullosos de lo que se planteo y logró. El resto seguirá su proceso como ya se viene haciendo desde el ministerio. Lo más importante es que la titularización va a poder avanzar en un sector específico y eso es producto de la participación de la que fueron parte los gremios y los docentes con el ministerio” , explicó Ferrario.

Para finalizar, el legislador aseguró que “el Ministerio de Educación de la Ciudad va a continuar con el proceso” de cambios que se inició con el debate a la reforma del Estatuto Docente.

 

 

Qué se dice del tema...