Ferraresi: “Nuestro proceso político es ocho años de Alberto Fernández”

Ferraresi: “Nuestro proceso político es ocho años de Alberto Fernández”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat habló de la necesidad de “darle continuidad a las políticas y a las personas”.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se refirió a la actual situación del Gobierno de Alberto Fernández y manifestó: “Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas, y los procesos de la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso, ocho años de Alberto Fernández en la Nación y ocho años de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.

Las declaraciones de Ferraresi son las primeras de un funcionario del ejecutivo que hace referencia a la continuidad del Presidente una vez finalizado su mandato, y lo hace en medio del escándalo que significó la foto y los videos en la residencia de Olivos de la celebración del cumpleaños la primera dama, Fabiola Yáñez, las críticas de la oposición y especialistas sobre el ritmo de la vacunación contra la pandemia y las proximidad de las PASO.

Con relación a la polémica celebración en Olivos, el ministro expresó que “fue un error del que el Presidente ya pidió disculpas” y sostuvo que el el Gobierno “da vuelta la página, para trabajar y dar respuesta a la gente”. A su vez, indicó que “la fortaleza el Frente de Todos es lo más importante que hemos logrado”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional precisó: “Creo que todo el Frente de Todos trabajamos en ese camino, en ese sentido; en consolidar y la mejor manera de hacerlo es que Alberto siga al frente del Frente de Todos”.

Y amplió: “Si las gestiones funcionan de la manera que la vamos a gestionar a ésta, Alberto sin dudas será el que mejor condiciones esté de ser nuestro candidato en el 2023″.

Ferraresi se refirió también al papel de la vicepresidenta y en esta línea, aseguró que “Cristina Kirchner cuida a todos los dirigentes del Frente de Todos, incluido el Presidente. Es la madre que construyó todo esto, me acuerdo cuando un día me levanté y vi que había definido que Alberto sea el candidato; lo moldeó, lo armó, lo pensó y hoy lo cuida porque es un hijo que va creciendo”.

El ministro habló también sobre el déficit habitacional e hizo una referencia a la necesidad de “reconvertir” el microcentro porteño, y sostuvo: “A partir del teletrabajo hay una nueva mecánica de cómo desarrollar nuevas zonas y hay una oportunidad de generar una política para reconvertir lo que hoy son viviendas o propiedades para alquiler de oficinas o gastronómicas en una zona de alquiler, eso es una buena idea. Hay legisladores del Frente de Todos que están trabajando en la legislación porteña y me parece acertada y me parece bien”.

 

 

Qué se dice del tema...