Vergonzoso: Iglesias dijo que “es difícil discutir con Tolosa Paz por mujer”

Vergonzoso: Iglesias dijo que “es difícil discutir con Tolosa Paz por mujer”

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales respondió que es un "maleducado".


Violencia política en televisión, una vez más. El diputado nacional Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz mantuvieron este miércoles un tenso cruce por la justicia, la economía y el manejo de la pandemia, que elevaron el tono de la discusión en términos políticos.

El debate comenzó con la exposición de la representante del oficialismo sobre la declaración que hará esta mañana la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa de dólar futuro. “Los gobiernos implementan herramientas para evitar alguna de las catástrofes como en el 2015 con una megadevaluación”, defendió Tolosa Paz a la expresidenta durante el programa A Dos Voces, que conduce Marcelo Bonelli por TN.

El dirigente macrista explotó contra los dichos de la contadora y se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias: “Plan de vacunación, te lo debo; plan económico, te lo debo; seguridad, te la debo. De la única cosa concreta que habló: la justicia, entendida en términos de impunidad”, manifestó Fernando Iglesias.

Esta referencia detonó la discusión, que se extendió por más de media hora en la que por momentos se pisaban: “Usted gritaba en el discurso, bastante maleducado”, le echó en cara Tolosa Paz por los gritos del diputado.

“Gritaba porque el Presidente nos toma el pelo y nos provoca cuando llama a ponerse de pie para aplaudir el personal de salud y no les da la vacuna”, respondió Iglesias.

La titular del Consejo de Políticas Sociales se refirió a la reforma penal y dijo que con esta modificación “no busca perseguir a la Justicia” y llamó al diputado a participar del debate de los proyectos que se eleven: “Ganar o perder es parte de la democracia”, le respondió.

“No me deja hablar”, se quejó Iglesias cuando conversaban sobre la reforma judicial. Entonces, dirigiéndose al conductor, Marcelo Bonelli, preguntó: “¿Artemio no vino?”, en referencia preguntó por el consultor Artemio López, cercano al kirchnerismo, con quien ha debatido en numerosas ocasiones.

“Lo hubieras traído a Artemio. Es más difícil discutir [con ella] porque es mujer y es bonita. Me traías a Artemio y, por lo menos, me dejaba hablar un poco más”, dijo Iglesias, quien en otro momento del debate acusó a Tolosa Paz de “ser floja con los números” pero ella le retrucó que es contadora pública.

Tolosa Paz lo invitó a “elevar la discusión política” para debatir los proyectos en torno a la administración penal. “La situación está muy compleja y requiere de hombres y mujeres que abracemos las posiciones diferentes que tenemos en una causa común. No me puedo poner de acuerdo con alguien que se niega a debatir la reforma de la administración penal cuando acaba de decir que le preocupan las causas de narcotráfico. Entonces, debatamos los proyectos: no solamente el que elevó el Ejecutivo”.

“No dije eso”, acotó Iglesias y Tolosa Paz insistió: ”Usted señaló que la modificación de la administración penal era solamente para modificar las causas de corrupción del kirchnerismo”.

Fue allí que el diputado cuestionó al oficialismo: “¿Nosotros no queremos debatir o es el Poder Ejecutivo que quiere que se debata solamente un plan de impunidad para Cristina, porque ese fue el compromiso de Alberto con Cristina desde entrada de la campaña y fue lo que votó el 48%?”, preguntó.

Qué se dice del tema...