Vilma Ibarra y Centanaro criticaron el Presupuesto 2007

Vilma Ibarra y Centanaro criticaron el Presupuesto 2007

La senadora nacional por la Ciudad Vilma Ibarra y la diputada porteña Ivana Centanaro criticaron duramente el proyecto de Presupuesto 2007 presentado este martes por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Ibarra aseguró que "Telerman tendría que controlar su desesperación por ser candidato"; mientras que Centanaro sostuvo que le preocupa que "el Ejecutivo porteño no intente imitar el rumbo económico del Gobierno Nacional"


Las críticas hacia el proyecto de Presupuesto 2007 presentado este martes por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, continúan. La senadora nacional por la Ciudad, Vilma Ibarra, afirmó que "Telerman tendría que controlar su desesperación por ser candidato. Lo preocupante es que por ese histrionismo está consumiendo todo el superávit de la Ciudad, acumulado en años de cuentas fiscales ordenadas aún durante la peor crisis".

Ibarra agregó que "mientras el país marcha exitosamente con su política de desendeudamiento y equilibrio fiscal llevada adelante por el presidente Néstor Kirchner, el presupuesto para los porteños propone déficit y endeudamiento".

"Ya conocemos los resultados de estas estrategias que reinaron durante los años ’90. Con el endeudamiento siempre pierden los ciudadanos y ganan invariablemente los intermediarios y los tenedores de bonos", finalizó la presidenta del bloque Partido de la Victoria en la Cámara Alta.

En el mismo sentido, la diputada porteña Ivana Centanaro (Frente para la Victoria), miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, aseguró: "Nos preocupa sobremanera que el Ejecutivo porteño no intente imitar el rumbo económico del Gobierno Nacional, al enviar un proyecto de presupuesto que pretende endeudar a la Ciudad en 1.000 millones de pesos".

"Según el proyecto de presupuesto para el 2007, la Ciudad no seguirá la lógica de la política económica del Gobierno del presidente Kirchner que, no solo no endeudó a nuestro país, sino que logró una quita de la deuda del 70 por ciento. El equilibrio fiscal y el superávit son dos baluartes de la política económica del Ejecutivo Nacional", aseguró la legisladora kirchnerista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...