Avanza el proyecto para instalar un polo tecnológico en Soldati

Avanza el proyecto para instalar un polo tecnológico en Soldati

Diputados del ibarrismo y el macrismo que integran la Comisión de Planeamiento Urbano acordaron un dictamen de mayoría para el proyecto que permitirá la instalación del polo tecnológico en la zona sur. Pedirán la preferencia para que el proyecto se trate en el recinto el jueves de la semana que viene


La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura aprobó la redacción de un despacho de mayoría para permitir la instalación de un polo tecnológico en la zona sur de la Ciudad. "El jueves 28 de octubre estaremos en condiciones de tratar en el recinto la rezonificación del predio", se entusiasmó la diputada Alicia Caruso (Frente Grande), presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, quien pedirá la preferencia para el tratamiento del proyecto en el recinto.

El terreno, de 14 hectáreas, debe ser rezonificado por la Legislatura para que pueda instalarse la zona industrial. Por ser una modificación al Código de Planeamiento Urbano, el proyecto de rezonificación deberá ser sometido al procedimiento de doble lectura, con la realización de una audiencia pública entre ambas instancias de aprobación, para las cuales se necesitarán un mínimo de 40 votos.

Al despacho de mayoría lo firmaron, además de Caruso, los diputados macristas Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires), Alicia Bello y María Soledad Acuña (Compromiso para el Cambio).

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anunció el proyecto hace dos semanas y consideró que el polo podría estar terminado a fines del año 2006. El nuevo polo industrial funcionará en un predio ubicado en las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada, en el barrio de Villa Soldati.

La emisión del despacho es un importante avance para la puesta en marcha de un proyecto que, según cifras oficiales, demandará una inversión de más de 150 millones de pesos para construir, en una primera etapa, plantas industriales en 85 mil metros cuadrados. También representará empleo para 2.000 personas.

"Es una reivindicación para el sur. Porque al sur hay que desarrollarlo con infraestructura, desarrollo económico y salida laboral, además de hacerlo con viviendas. Esto le hace muy bien a la Ciudad de Buenos Aires", manifestó Santilli a NOTICIAS URBANAS. Caruso coincidió con él: "Tenemos que terminar con el concepto de ciudad dormitorio y avanzar en la instalación de industrias no contaminantes que generen empleo en Buenos Aires", señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...