Fallo millonario a favor de un legislador del Parlasur

Fallo millonario a favor de un legislador del Parlasur

Un fallo judicial abre la puerta al pago millonario de sueldos a los legisladores del Parlasur.


Un fallo de la Cámara Nacional Electoral habilitó el pago de cuatro años de sueldos de manera retroactiva a un legislador del Parlasur​. La Cámara Nacional Electoral determinó que el parlamentario del Frente para la Victoria Alejandro Karlen cobre su haber de manera retroactiva. Son casi 8 millones por cuatro años.

La decisión además de habilitar a unos tres miembros más del llamado parlamento del Mercosur para que presenten sus reclamos judiciales y cobrar esos salarios de manera retroactiva, puede generar el precedente de un reclamo generalizado para que los miembros argentinos de ese cuerpo, hoy 43, reciban salario en caso de que no tengan otros puestos en el Estado que se superpongan con dicho sueldo.

La Justicia también ya determinó que los legisladores reciban dietas y viáticos que la gestión de Macri recortó, sin contemplar la posibilidad de juicios. Y es claramente otro tema a resolver cómo será su elección. Los actuales parlamentarios seguirán hasta las elecciones legislativas de 2021, aunque sus reuniones, son muy esporádicas.

Karlen inició su demanda hace cuatro años y representaría unos 160.000 pesos por 48 meses, sin dietas ni viáticos. En total casi 8 millones de pesos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...