Falleció un trabajador del Colón al caer tres pisos

Falleció un trabajador del Colón al caer tres pisos

Un empleado del área de limpieza se encontraba realizando trabajos de descarga y murió por "problemas de seguridad", según alegaron compañeros. Se suspendieron ensayos y habrá asamblea.


Un joven trabajador del área de limpieza del Teatro Colón falleció luego de caer desde un montacargas dentro del edificio de la calle Cerrito. Otros trabajadores de la institución cuestionaron las condiciones de seguridad en que deben desarrollar sus tareas, tanto artísticas como de logística.

“La seguridad debe ser un tema de atención prioritaria en el teatro. No podemos trabajar en estas condiciones, corre riesgo la integridad física de cualquier trabajador”, expresó ante la prensa el delegado del teatro, Máximo Parpagnoli.

De acuerdo con su relato, Ayala se encontraba sobre un montacarga recibiendo paquetes que contenían productos de limpieza cuando trastabilló y cayó. “Es un montacarga para subir y bajar escenografías y otros elementos desde los subsuelos hasta el escenario. Al parecer, entre el montacargas y la pared había un hueco. Por ahí cayó el muchacho, desde este hueco, hasta el tercer subsuelo del teatro”, reveló.

Y luego aseguró que es la primera vez que ocurre un accidente de estas características en el Colón.

Los ensayos de la ópera serán suspendidos y luego se realizará una asamblea para determinar las medidas a tomar a partir de la muerte del trabajador.

 

Qué se dice del tema...