Manes arranca la campaña en su ciudad natal y pule su estrategia

Manes arranca la campaña en su ciudad natal y pule su estrategia

El precandidato radical comenzará su recorrida en Salto. Además buscará dejar de confrontar con Santilli.


El precandidato radical a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, comienza a estrenarse como candidato y su primera incursión la hará mañana, jueves, en su ciudad natal, Salto, en donde es toda una eminencia y un orgullo para los vecinos.

El periplo continuará el viernes desembarcando primero en Junín, la ciudad que gobierna Pablo Petrecca (Pro) pero en donde la número dos de la lista que encabeza Manes, la radical Danya Tavela, es una persona conocida por su rol de vicerrectora de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Finalizada su recorrida juninense, viajará los 55 kilómetros que lo separa de Chacabuco, en donde seguirá la campaña quizás un poco más cómodo, ya que el intendente de la localidad, Victor Aiola, es un hombre de la Unión Cívica Radical.

Para el sábado tiene previsto la primera ciudad de importancia en lo que se refiere al peso electoral, desembarcará en Mar del Plata, la tierra de otro intendente del Pro, Guillermo Montenegro.

La “Feliz” es cabecera del partido de General Pueyrredón, que forma parte de la quinta sección electoral, la más importante dejando afuera al conurbano bonaerense. Allí se concentran, según el padrón electoral de 2017, alrededor de un millón ochocientos mil electores. Este año se elegirán 11 diputados y 5 senadores provinciales.

En tanto que, mirando hacia la interna del espacio, desde el entorno de Manes siguen de cerca las reacciones respecto de sus dichos de días atrás sobre el uso de fondos porteños en la campaña de Santilli. “No fue para tanto”, señalan.

Del otro lado, cuando este miércoles lo consultaron a Diego Santilli sobre el tema durante una recorrida en Lanús, intentó bajarle el tono pero de una forma particular: “Responder chicanas lo único que hace es ayudar al kirchnerismo”.

El término “chicanas” no cayó bien en el equipo de campaña de Manes que entienden que esa no es la manera de bajar el tono y de cumplir con lo acordado de tener una campaña “fairplay”.

De todas formas, Manes buscará salir de las discusiones internas con Santilli y por la candidatura del ex intendente Jesús Cariglino e intentará retomar el discurso de la “persona común que llega a la política con ideas frescas”.

También buscará centrar la campaña en sus ejes de propuestas que tiene como título principal “discutir proyectos de país” con una una mirada en donde el centro está en la “economía del conocimiento”.

Qué se dice del tema...