Explotó la sede central de Policía de Santa Fe y hay tres heridos

Explotó la sede central de Policía de Santa Fe y hay tres heridos

Ocurrió este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, en el edificio de Urquiza al 700, de la Ciudad de Santa Fe.


Una fuerte explosión dejó al menos tres heridos en el playón central de la jefatura de policía en Santa Fe. Ocurrió este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, en el edificio de Urquiza al 700, de la Ciudad de Santa Fe, capital de la provincia.

En el lugar funciona la Unidad Regional 1, sede de la policía de Santa Fe. También se encuentra la Brigada de Explosivos perteneciente a la fuerza. En el lugar se encontraba trabajando personal administrativo al momento del estallido.

Hasta el momento, como consecuencia del hecho se encontraban al menos tres personas heridas, una de gravedad, según el portal Rosario 3. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital José María Cullen.

Tras la explosión intervino personal de bomberos y el servicio de emergencia. El edificio, apostado en la zona sur de la ciudad, fue evacuado en su totalidad.

Si bien no se conocen con certeza las causas de la explosión, la principal hipótesis apunta a la presencia de pirotecnia secuestrada por la policía en un depósito del edificio, dado que allí funciona la División de Explosivos de la policía santafesina. El material habría sido decomisado en diferentes operativos y alcanzaría 2800 kilos de pirotecnia.

Qué se dice del tema...