Evo Morales participó de la marcha de las Madres en la Plaza de Mayo

Evo Morales participó de la marcha de las Madres en la Plaza de Mayo

Al llegar, se generaron incidentes entre la prensa y sus seguidores.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, participó este jueves de la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, bajo la consigna de “Ser parte de la historia que no se detiene” y que fue encabezada por su titular, Hebe de Bonafini.

Sin embargo, al llegar, se produjeron algunos incidentes entre seguidores del boliviano y la prensa que cubre el evento. Allí el líder boliviano participó en carácter de refugiado, permitido tras la asunción del presidente Alberto Fernández.

La multitud desbordó el operativo montado por los organizadores y esto provocó roces entre los periodistas y los simpatizantes de Morales que llegaron hasta la emblemática plaza a brindarle su apoyo.

Por otra parte, voceros de las Madres, indicaron a Télam:

“Evo participó ayer de un chocolate para niños junto a integrantes de la comunidad boliviana, en un acto que se desarrolló en el campo de deportes del Colegio Nacional Buenos Aires”.

En tanto, en las últimas horas, Morales agradeció en Twitter al Grupo de Puebla “por la declaración donde se pide el cese de la violencia y el respeto a la dignidad y los derechos humanos en Bolivia”.

En el texto, subrayó también que “organismos internacionales, gobiernos y personalidades, condenan la persecución del gobierno de facto de (Jeanine) Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa”.

Qué se dice del tema...