Este martes estará disponible la segunda tanda de la vacuna rusa

Este martes estará disponible la segunda tanda de la vacuna rusa

"Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia", expresó Carla Vizzotti.


Tras el desembarco en Argentina de la vacuna rusa Sputnik V este sábado, el Ministerio de Salud comenzó con la distribución de la medicación este lunes. Se trata de 300.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna rusa, para que entre «esta noche y mañana» estén a disposición de las provincias para continuar con la campaña de vacunación federal que lleva adelante el Gobierno nacional  para dar batalla contra el Covid.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó la noticia y precisó que desde la madrugada se están distribuyendo las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que estarán llegando entre esta noche y mañana a la mañana a todas las provincias.

«En forma equitativa, en forma federal, según lo planificado en tiempo y forma, seguimos avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia» de Argentina sostuvo Vizzotti tras brindar estos detalles de la logística que lleva adelante el Ministerio de Salud en coordinación con otros organismos.

«El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con otros organismos del Estado realizó un trabajo conjunto para lo que fue la recepción, el retiro de Aduana directamente en pista, y el trabajo logístico para poder directamente empezar desde esta madrugada la distribución de las vacunas a todo el país», informó Vizzotti durante el informe diario que sobre la situación epidemiológica del Covid-19 realiza el Ministerio de Salud.

La funcionaria explicó que la logística implementada el sábado al mediodía cuando llegaron a Ezeiza las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa permite que «puedan llegar entre hoy a última hora y mañana a la mañana las segundas dosis» a todo el país.

De esta forma, avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19 con la distribución del segundo componente de la vacuna, que a partir de este martes estará a disposición de todas las jurisdicciones para que completen el esquema de inmunización de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre ambas dosis.

Las dosis con el segundo componente de la vacuna llegaron el sábado último al mediodía y a partir de ese momento comenzó el operativo con un estricto control de la conservación en -18 grados centígrados para el envío entre hoy y mañana, en articulación con las jurisdicciones, a todo el país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...