Escuela de invierno en la Ciudad, aprendizaje para más de 18 mil estudiantes

Escuela de invierno en la Ciudad, aprendizaje para más de 18 mil estudiantes

Continúan las actividades en esta segunda semana de receso escolar en 130 establecimientos, de todos los niveles educativos porteños.


Continúan las actividades en esta segunda semana de receso escolar en 130 establecimientos, de todos los niveles educativos porteños, tres predios y siete piletas. Además, unos 4.000 alumnos del Secundario cuentan con instancias para rendir materias previas o en proceso.

Las escuelas permanecen abiertas durante el receso invernal, y esta segunda semana más de 18.000 chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos participan de una nueva edición de la Escuela de Invierno, en donde pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en un espacio que favorece la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

El objetivo principal apunta a intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados, reforzar conocimientos y abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular. Cerca de 4.000 estudiantes del Nivel Secundario cuentan con instancias para rendir materias previas o en proceso.

Las actividades se llevan a cabo hasta el 29 de julio en 130 escuelas sedes, 3 predios y 7 piletas. Además, cuentan con otros espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, el espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte y el Baficito.

Esta es una más de las estrategias implementadas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia. En este sentido, se adelantó el inicio del ciclo lectivo, sumando 192 días de clases (12 más que los 180 obligatorios), se implementó la jornada extendida obligatoria, continúan abiertas las escuelas los sábados donde funcionan los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, se incorporaron más instancias de acreditación y promoción y se comenzó a implementar el plan de alfabetización para primaria con más capacitaciones a los docentes.

 

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