Entre Ríos: JxC va a las PASO y hubo consenso en el FdT

Entre Ríos: JxC va a las PASO y hubo consenso en el FdT

Frigerio buscará desafiar el poder del FdT, pero antes tendrá que pasar una interna. El PJ va unido detrás de Cresto.


El cierre de listas de Juntos por el Cambio también culminó sin acuerdos en Entre Ríos. Habrá primarias con dos listas en juego. Rogelio Frigerio encabezará la lista  Juntos por Entre Ríos para esta elección. El exministro del Interior de Mauricio Macri presentó su nómina acompañado de algunos intendentes radicales como Bruno Sarubi, de La Paz; o Domingo Maiocco, de Victoria.

La lista se integra con la concejala Marcela Ántola, del sector del radicalismo que encabeza Martín Lousteau. El actual diputado nacional Atilio Benedetti, quien fuera dos veces candidato a gobernador por la UCR, ocupará el tercer lugar, con el aval de parte de su sector interno, la Corriente Arturo Illia del radicalismo, que para esta instancia no presta un apoyo uniforme a Frigerio.

En cuarta posición se ubicará la joven abogada del PRO Concordia, Nancy Ballejos; en el quinto escalón figura el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico; en sexto termino se encuentra Evangelina Müller, propuesta por el partido evangélico UNO (Una Nueva Oportunidad).

En su lanzamiento Frigerio manifestó: “Estas elecciones son cruciales, está en juego la oportunidad de ponerle un freno en el Congreso al atropello del gobierno nacional. Y cuando decimos esto hablamos de cosas bien concretas que las vivimos todos los días”.

Y además agregó: “La decisión arbitraria de dejar a nuestros jóvenes sin escuela por un año y medio, generando más deserción escolar e hipotecando su futuro y su bienestar integral; la avanzada constante contra los que crean empleo y contra la propiedad privada; el cierre de las exportaciones de carne en un país y en una provincia con corazón ganadero; el aumento constante de los impuestos, que nos agobian y no nos dejan crecer; el aislamiento al que nos someten relacionándose solamente con países con los que comparten la ideología y la forma de gobernar, y así nos quitan oportunidades; la manipulación de la Justicia para lograr la impunidad de los corruptos; el mirar para otro lado ante la inseguridad y avance del narcotráfico”.

En la vereda de enfrente están los dirigentes de la lista “Entre Ríos Cambia” con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, como primer candidato; seguido por la escribana concordiense Mariana Salinas, del PRO que lidera el excandidato a intendente Roberto Niez. Tercero se ubica el intendente de Crespo, Darío Schneider . En el cuarto lugar de la lista va la viceintendente de Ramírez, Flavia Pamberger; y en el quinto lugar Ramón Cornejo, intendente de Caseros, Departamento Uruguay.

En tanto que el oficialista Frente de Todos Entre Ríos, encolumnado detrás del gobernador peronista Gustavo Bordet, diseñó una lista de precandidatos encabezada por el intendente en uso de licencia de Concordia y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, acompañado por la diputada nacional Carolina Gaillard (en busca de su reelección) y el camporista Tomás Ledesma, funcionario del Ministerio de Interior.

El gobernador Gustavo Bordet al presentar los candidatos sostuvo: “Son personas que conocen profundamente nuestra realidad, tienen compromiso y vocación de servicio”, además resaltó: “Estas elecciones son muy importante para nuestra provincia” y llamó a “seguir trabajando junto al gobierno nacional para derrotar definitivamente a la pandemia; para generar inclusión, desarrollo y empleo; para que nuestros jóvenes encuentren aquí, en nuestra tierra su futuro y para que nuestros adultos mayores tengan un horizonte de esperanza”.

Los otros sectores que participarán de la elección son Nadia Burgos como primera candidata a diputada nacional, el MST en el FIT-U presentó la lista “(R)Evolucionemos la izquierda”, que lleva a Nadia Burgos como primera candidata, luego al obrero gualeguaychuense de Unilever, José Raúl Lemes; a la docente universitaria, Sofía Cáceres Sforza; al docente y militante del Partido Obrero Pablo Amarillo, y a la referente de Alternativa Docente MST Marianela Valdez.

En el Partido Socialista se inscribió la lista “Podemos Entre Ríos”, que encabezada por el presidente del partido, Juan Manuel Rossi; seguido por Natalia Noacco, Darío Báez; Fernanda Sanzberro y Gastón Buet (profesor en historia y ambientalista).

La diputada provincial Lucía Varisco encabeza la lista denominada “Adelante Entre Ríos” para competir en las PASO por fuera de la Unión Cívica Radical y de la coalición Juntos por Entre Ríos: su candidatura se da en el marco de Partido Fe, fundado por fallecido el dirigente sindical Gerónimo Venegas.

 

 

 

Qué se dice del tema...