Encuestas: qué piensa la gente sobre el coronavirus y el manejo político

Encuestas: qué piensa la gente sobre el coronavirus y el manejo político

Se dieron a conocer dos encuestas, una de Giacobbe y otra de Poliarquía, donde Alberto Fernández y Larreta son los mejor posicionados.


Una nueva encuesta de la consultora Giacobbe y Asociados, demostró quién es el político que mejor gestiona en el marco de la pandemia del coronavirus.

El sondeo fue realizado entre el 9 y el 10 de abril, donde la consultora entrevistó a 2.500 bonaerenses con acceso a dispositivos móviles. Para el 49,7% de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández está gestionando “muy bien” la crisis del coronavirus. Mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó el 31,2% de los votos. Axel Kicillof, mandatario bonaerense, obtuvo en esa misma categoría el 25,6%.

En congruencia con ello, es el presidente quien encabeza la mejor imagen según este último estudio de Giacobbe y Asociados. Quien completa el podio de los tres mejores políticos es Larreta y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, relegando a un cuarto lugar al gobernador bonaerense.

Por ultimo, ante la pregunta de por quiénes creen que nos están cuidando de esta pandemia mundial, de la que aún no se han desarrollado maneras de combatirlas más que con el lavado de manos y uso de barbijos, el 48.7% sostuvo que ese rol lo cumple el Estado; mientras que el 40,1% señaló que “nos estamos cuidando solos”. En tanto, un 10.3% afirmó que “no tiene claro” quién nos resguarda de esta pandemia mundial.

Mirá la encuesta completa haciendo clic aquí.

Otra de las encuestas que se dio a conocer, fue la del estudio Poliarquía, la cual también evaluó la gestión de Alberto Fernández, de cara a la crisis del coronavirus.  La curva creciente se inclina hacia la aprobación consolidada semana del presidente, por un lado, mientras que en el otro gráfico se indicó el visto bueno día a día en torno a las medidas: aislamiento obligatorio, extensiones de las cuarentenas y apertura de bancos.

El sondeo de Poliarquía, el cual fue realizado entre el 10 y el 16 de abril, de manera telefónica, a personas residentes en el territorio argentino, en centros urbanos de más de 10.000 habitantes, mayores de 18 años de edad. Cabe destacar que fueron analizados 4.156 casos, siendo el margen de error estadístico de +/- 1.6% para un nivel de confianza del 95%.

En otro de los cuadros, las palabras que más destacaron los encuestados en los motivos de la aprobación de la gestión de Fernández fueron: salud, medidas, vida, pueblo, gobierno, actuó, científicos, cuidar, firme, proteger, priorizar, obligatoria, sanitario, liderazgo, entre otras. 

Una parte interesante del documento de la encuesta alojó qué presidentes reciben una mayor aprobación. En ese aspecto, el primer lugar lo ocupa el mandatario de Perú, Martín Vizcarra con un 87%, le sigue Alberto Fernández con el 83 por ciento y con un 79% la presidenta de Dinamarca, Mette Frederiksen. El último lugar, lo tiene Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien cosechó el 16%.

 

Mirá la encuesta completa haciendo clic aquí

Te puede interesar

Qué se dice del tema...