Trotta se fue defendiendo su gestión

Trotta se fue defendiendo su gestión

El exministro de Educación mencionó el cierre de paritarias, inversión en material educativo y presencialidad en las aulas.


El exministro de Educación, Nicolás Trotta, quien dejó su cargo a manos de Jaime Perczyk, actual rector en la Universidad Nacional de Hurlingham, procedió a hacer entrega de su carta de renuncia ante el ministerio que supo liderar desde el 10 de diciembre de 2019.

La misiva de Trotta comienza sosteniendo: “Me dirijo a usted a fin de presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Educación para el que fuera designado el 10 de diciembre de 2019, con la asunción del gobierno elegido el 27 de octubre del mismo año por el pueblo argentino”.

Además explica que “iniciamos la gestión educativa con la convicción de que era necesario recomponer un Estado y un tejido social dañados, asistir a los más afectados en la emergencia y desplegar nuevamente políticas de inclusión, igualdad y calidad”.

En otros de los párrafos de su carta de renuncia, Trotta habló de los hitos de su gestión, donde mencionó los acuerdos alcanzados para pactar una Paritaria Nacional Docente, “recomposición del Salario Mínimo de maestros/as y profesores/as” e “incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”.

Destacó también “la entrega de recursos educativos impresos y tecnológicos a docentes y familias, principalmente durante el ASPO” y posterior aplicación de “un Fondo Covid” para mejorar la infraestructura de establecimientos educativos.

Manteniendo el foco en los logros de su mandato, resaltó que se hayan llevada a cabo las pruebas Aprender, que evalúan el nivel de aprendizaje en distintos sectores educativos, incorporación de la Educación Sexual Integral (ESI) y entrega de becas de estudios.

Trotta destacó también el regreso a las aulas tras finalizar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y el inicio del ciclo lectivo 2021 sin contratiempos ni conflictos, bajo lo que denominó “el proceso de presencialidad más intenso de toda América Latina”.

Y concluyó: “Agradezco la confianza, a pesar de las tensiones, a lo largo de estos intensos meses de trabajo. No ha sido un tiempo sencillo para ningún compatriota. Han sido momentos atravesados por la angustia, el dolor y la pérdida”.

Qué se dice del tema...