En pleno año electoral, el Gobierno anuncia otro tarifazo

En pleno año electoral, el Gobierno anuncia otro tarifazo

Este viernes, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dará una conferencia para anunciar el aumento en las tarifas de gas. Las subas oscilan entre el 30 y el 40 %.


Los manuales políticos aseguran que no es lo mejor. Sin embargo, y en pleno año electoral y con una campaña a punto de iniciarse, el Gobierno de Mauricio Macri anunciará el aumento en las tarifas de gas.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren brindará una conferencia de prensa a las 12 de este viernes, para dar detalles y precisiones.

El Ministerio de Energía trabajó esta semana en ultimar los detalles de los nuevos cuadros tarifarios para el suministro de gas natural por redes, que contemplará subas promedio de entre 30 y 40 por ciento, que regirán parcialmente desde el 1 de abril y que tendrán dos ajustes adicionales en noviembre de este año y en abril de 2018.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) activó las nuevas tarifas mediante resoluciones que fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial, y que contemplan nuevos precios para el gas en punto de origen (PIST), y para la distribución y transporte del fluido.

Junto con la difusión de las resoluciones, Aranguren brindará más precisiones y detalles en conferencia de prensa a las 12 en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

Hace un par de semanas el Ministerio destacó en su informe de “nuevos precios del gas natural por redes con vigencia a partir del 1 de abril de 2017”, en un capítulo sobre disposiciones vinculadas a la capacidad de pago de los usuarios.

Para los usuarios residenciales R1-R23 (hasta 1.000 metros cúbicos) los aumentos a facturar no superarán 300 por ciento -con impuestos incluidos-, para usuarios R31-R33 (desde 1.001 hasta 1.800 metros cúbicos) las facturas no superarán 350 por ciento, para los usuarios R34 (desde 1.801 en adelante) el máximo a facturar no superará 400 por ciento y para los usuarios SGP (PYME) el límite no superará 500 por ciento.

Qué se dice del tema...