En la Ciudad, se denuncian tres usurpaciones de viviendas por día

En la Ciudad, se denuncian tres usurpaciones de viviendas por día

En territorio porteño, las viviendas usurpadas ya son 13 mil. Los barrios más afectados por esta situación son San Telmo, Belgrano, Flores, Liniers y Almagro.


Según arrojó un estudio realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, en la Ciudad se denuncian tres usurpaciones cada 24 horas y cuatro en el conurbano bonaerense.

En suma, se estima que en el territorio de Horacio Rodríguez Larreta hay unas 13 mil viviendas ocupadas, mientras que en la Provincia la cantidad alcanza las 20 mil.

El abogado Javier Miglino, de la asociación Defendamos Buenos Aires, informó que los barrios porteños más afectados por esta situación son San Telmo, Belgrano, Flores, Liniers y Almagro.

Los usurpadores ocupan las viviendas, “luego las refaccionan, incluso las pintan para aparentar que no hay nada extraño, para finalmente subalquilarlas o usarlas para otro beneficio”, señaló.

Desde ambos distritos, fuentes judidicales señalaron que muchas veces las viviendas son ocupadas por personas que necesitan un techo pero en la mayoría de las ocasiones actúan bandas organizadas que realizan tareas de inteligencia previa en busca de lugares vacíos.

Incluso, en muchas ocasiones, los “ocupas” violentan las puertas o ventanas de las viviendas, o llegan a las amenazando a los mismos propietarios.

Qué se dice del tema...