En la Ciudad, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 33%

En la Ciudad, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 33%

La caída es con respecto al 2019 y los datos fueron aportados por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).


Con motivo del Día de la Madre, las ventas en los comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires registraron una caída interanual del 33 por ciento, según reportó un informe de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

De acuerdo a una encuesta online y telefónica que abarcó a los 60 centros comerciales de la Ciudad, el 52 por ciento de los comerciantes indicaron que su facturación en esta fecha fue menor que el año pasado. En tanto, el 36 por ciento de los comerciantes remarcó que la facturación se mantuvo igual y un 12 por ciento indicó que ésta fue mayor, en comparación con el 2019.

A su vez, el 76 por ciento de los comercios encuestados señaló que, en comparación con el año anterior, facturaron una menor cantidad de artículos, mientras que el 20 por ciento manifestó que facturó igual cantidad de productos y tan solo el 4 por ciento facturó más.

Según el relevamiento, el gasto promedio de los consumidores fue de $1.650 siendo la florería el principal rubro elegido para las madres. Entre los principales regalos consumidos le siguieron indumentaria, calzado, desayuno o regalos comestibles, pequeños electrodomésticos, perfumes y, por último, artículos de decoración para el hogar.

“Estamos haciendo un seguimiento muy puntual de la situación de los comercios y vemos que resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con acompañamiento real del sector financiero. Hay que ampliar las herramientas como el Ahora 18 e impulsar el Ahora 36. No basta con abrir los locales, la etapa que viene es empujar el consumo y la producción”, planteó Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

 

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