En el Gobierno esperan una interna de “alta intensidad” para 2023

En el Gobierno esperan una interna de “alta intensidad” para 2023

Cerca de Alberto Fernández aseguran que habrá una gran PASO.


El discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda dividió las opiniones no sólo entre las facciones del Frente de Todos (FdT), sino también al interior de cada sector. En el ala moderada, algunos interpretaron que, en Avellaneda, la Vicepresidenta reabrió la puerta a una eventual candidatura.

En ese marco, desde el Gobierno sostienen que los años electorales deberían encaminarse a una “interna de alta intensidad” entre los dirigentes del Frente de Todos con aspiraciones a ocupar el sillón de Rivadavia.

En la Casa Rosada y otras dependencias afines a Alberto Fernández se distanciaron de las lecturas sobre una eventual candidatura a la presidencia de la líder mayoritaria del oficialismo.

En cambio, considere que su mensaje estuvo más bien orientado a defenderse. “Cristina no quiere ser candidata, ni va a serlo. Ella se corre porque ve que el escenario está complicado y dice lo que dice porque siente que se están vulnerando sus derechos”, dijeron.

Hoy, los candidatos en carrera son Alberto Fernández , que ya dijo que planea ir por la reelección a pesar de la resistencia del ala dura; el embajador en Brasil, Daniel Scioli, que en las últimas semanas empezó a levantar fuerte el perfil y seguir en esa línea durante la asunción de Inacio Lula da Silva y en el verano marplatense; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que ya no oculta sus intenciones de representar al interior en los próximos comicios a partir del trampolín que representaría la elección en Tucumán.

Además, a medida que se acerca el 2023, las especulaciones crecen respecto del rol que tendrá el ministro de Economía, Sergio Massa, aunque en su entorno insisten en que no se presentará hasta 2027 y se limitan a hablar de la gestión en Hacienda; y su par de Interior, el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro, que habría descartado ir por la gobernación y espera instrucciones de la jefa de su espacio, pero a quien no le faltan intenciones.

Cerca del primer mandatario ven cada vez más factible el escenario para unas PASO el año que viene. De hecho, plantean que hoy la discusión ya no gira en torno al papel de la Vicepresidenta en la designación de las nóminas -la famosa “lapicera”-, sino en torno al tono de la pelea nacional dentro del oficialismo.

Sobre el filo del 31 de diciembre, los máximos alfiles del Frente de Todos (FdT) se preparan para un verano de rosca política. Entre la playa bonaerense y la Ciudad, empezarán a negociar fuerte para definir las posibles combinaciones para las nóminas que, estiman, terminarán cerrando en abril.

Qué se dice del tema...