En «caravana» los vecinos de Caballito rechazarán el Parque Lineal

En «caravana» los vecinos de Caballito rechazarán el Parque Lineal

La movilización se da luego de un fallo judicial que permitió reanudar la obra.


Los vecinos de Caballito harán este miércoles una nueva «caravana» por ese barrio porteño, en rechazo del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón que impulsa el Gobierno porteño, tras la ratificación de la Justicia al fallo que habilitó la reanudación de la obra luego de estar frenada por ocho meses.

Según informaron los organizadores, la actividad arrancará a las 18.30 en la zona del monumento al Cid Campeador, en la intersección de Honorio Pueyrredón y Gaona, con un recorrido que prevé cubrir unas 20 manzanas.

La protesta, indicaron, apunta a que el Gobierno porteño abra una «Mesa de Trabajo» con la comunidad «para que pueda ser protagonista en la planificación y diseño de los nuevos espacios verdes de Caballito».

La caravana será la segunda que realizan como parte de la campaña en rechazo al Parque Lineal sobre Honorio Pueyrredón, un proyecto que prevé tomar la mitad de los carriles de la avenida para transformarla en un corredor verde.

Para el grupo vecinal, «es un proyecto inconsulto que nos perjudica en nuestra calidad de vida» y señalaron que «a casi un año del inicio de su inicio y con pruebas concretas de lo que decimos, jamás nadie se acercó a construir una propuesta que contenga nuestras inquietudes y necesidades».

La obra permaneció suspendida desde febrero a agosto por una orden judicial que hizo lugar a un amparo impulsado por organizaciones barriales.

No obstante, levantó la medida tras la presentación por parte del Gobierno porteño de nueva documentación, instancia que fue apelada por los vecinos sin éxito, lo que habilitó que los trabajos viales se reanudaran en las últimas semanas.

Qué se dice del tema...