En caída libre: Sbarra también perdió un cargo en la Ciudad

En caída libre: Sbarra también perdió un cargo en la Ciudad

El exfuncionario macrista iba a ocupar un puesto en el Ministerio de Cultura.


Rodrigo Sbarra sigue en boca de la Justicia. Luego de que el fiscal Gerardo Pollicita lo imputó por lavado de dinero, del hallazgo del sobre con 10 mil dólares en una oficina del Ministerio de Producción y la compra de una lujosa propiedad el nordelta, ahora el exfuncionario sigue en caída libre. 

El Gobierno porteño decidió sacarle un puesto que iba a ocupar en la Ciudad. “Denuncia mata cargo”, explicaron en la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El exsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción tenía en sus planes desembarcar con un cargo en el Ministerio de Cultura porteño. Según diversas fuentes consultadas por Página 12, ya había instalado a su gente en ese ministerio y estaba ya en plan de demandar tener su despacho, chofer y otras comodidades que vienen con el cargo. Pero luego del hallazgo del sobre con el dinero, todo cambió.

“Lo estaban por nombrar como director general, pero cayó la denuncia del sobre y zafaron de tener que echarlo formalmente. Bastante que pidió asilo y su gente fue reubicada. Pero la denuncia le mató el cargo a él”, reveló una fuente al medio Página 12.

“Después de una cosa así, quedó afuera del sistema político”, señaló otro funcionario. En el Ministerio de Cultura porteño, aseguraron que Sbarra no tiene un contrato allí en ninguna forma o modalidad. Sin un cargo en ningun gobierno, el exfuncionario podrá dedicarse a defenderse en la causa en que se lo investiga por presunto lavado de dinero, tras el hallazgo en las oficinas que ocupó de 10 mil dólares.

Qué se dice del tema...