El triunfo electoral llegó al Nación: Gómez Centurión nuevo vicepresidente

El triunfo electoral llegó al Nación: Gómez Centurión nuevo vicepresidente

Tres directores del Banco Nación dejaron sus cargos y llega un amigo presidencial.

Gómez Centurión llega al Banco Nación

El efecto del triunfo electoral recién comienza. A las reformas que el presidente Mauricio Macri les adelantó a los máximos referentes de Cambiemos, se sumó una restructuración en los cargos de mando del Banco Nación.

Alejandro Henke, Luis Ribaya y Alejandro Vaquié dejaron sus cargos como directores de la entidad financiera, que conduce Javier González Fraga.

Pero el cambio más importante se produjo cuando Juan José Gómez Centurión, hasta ayer titular de la Dirección General de Aduanas, fue designado vicepresidente del Banco Nación. Los cambios se harían efectivos a partir de noviembre.

Su anterior puesto quedará en manos de Diego Dávila, un exgerente de Quilmes que hasta ahora se desempeñaba como director adjunto.

Centurión ocupará el lugar de Vaquié, exministro de Economía de Mendoza que había llegado de la mano de Ernesto Sanz como reemplazo de Enrique Szewach.

Vaquié pasará a la Jefatura de Gabinete, donde pasará a trabajar en los equipos que comandan Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Henke presentó la renuncia por motivos personales. Henke había llegado al Banco de la mano de Carlos Melconian. Había sido economista jefe del Banco Central durante la gestión de Alfonso Prat-Gay y director ejecutivo del Banco de Córdoba durante la gobernación de José Manuel de la Sota.

El tercer desplazado del directorio de Luis Ribaya, extitular del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y durante muchos años director del Banco Galicia.

Para ocupar uno de los dos lugares vacantes hay un solo nombre confirmado: Diego Dequino, un economista cordobés experto en matemáticas, de buena relación con González Fraga y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, de quien depende la entidad financiera.

 

 

Qué se dice del tema...