El tapado de Angelici para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El tapado de Angelici para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Se trata de Alberto Biglieri, actual director de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.


“La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien con las que uno tiene”, dijo Josh Billings, un famoso escritor de humor y profesor en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. Daniel Angelici podría agregarle un concepto más interesante y definitivo a la frase de Billings: por lo general siempre tiene las mejores cartas.

El presidente de Boca ya decidió quién será su candidato para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Y será un tapado. Se trata de Alberto Biglieri, actual director de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Angelici le comunicó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, su decisión durante la reunión que mantuvieron el lunes en la Casa Rosada. En esa reunión, Peña también le dijo que su hombre para el Consejo era el vicepresidente primero de la Legislatura, el legislador del Pro, Francisco Quintana.

Noticias Urbanas contó en su programa de radio del día martes, el malestar que provocó en el bloque oficialista de la Legislatura la movida de Peña y Quintana, que desplazaron al presidentye de la Comisión de Justicia, Daniel Presti, que era el candidato favorito para ir al Consejo y que además, la jugada adelantaba la interna por la sucesión de la jefatura del bloque, algo que Horacio Rodríguez Larreta no quería que sucediera hasta después de las elecciones de octubre.

Hasta ese momento, los dos candidatos del angelicismo al Consejo de la Magistratura de la Ciudad eran el exconsejero Sebastián De Stéfano y el subsecretario de Justicia de la Ciudad. Hernán Najenson.

Sin embargo, en la la charla del lunes Angelici mencionó que De Stéfano no era el candidato ideal porque tenía que terminar su gestión en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) el 10 de diciembre y no antes, y además porque al estar en el área de Legales de la AFI “debía dejar todo ordenado para la futura gestión”.

Por su parte, Najenson contaba con el apoyo del exministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad y actual candidato a legislador, Martín Ocampo. Sin embargo, Angelici también lo descartó a último momento y según confirmó Noticias Urbanas se inclinó por Biglieri, que tiene un perfil más técnico y académico.

De esa manera, ya se definieron los dos nombres de los postulantes del oficialismo para el Consejo de la Magistratura. Ahora solo resta saber quién será el elegido por la oposición, que con seguridad será un hombre del riñón del expresidente del Consejo de la Magistratura, el peronista y líder del NEP, Juan Manuel Olmos. Y además, tiene que ser una mujer.

Los tres candidatos que representan al estamento legislativo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad deben ser aprobados por la propia Legislatura y todo hacía suponer que sus nombres serían tradados antes de las elecciones. Sin embargo, y por lo que supo NU, esa sesión se llevará a cabo en noviembre.

El motivo es claro, los que asuman deben renunciar a sus bancas y a su fliación política.

Otro vez Angelici mostró que tenía cartas decisivas.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...