El Reino Unido anunció una cuarentena «estricta» hasta mediados de febrero

El Reino Unido anunció una cuarentena «estricta» hasta mediados de febrero

Debido al alarmante crecimiento de los casos y a la nueva cepa, el primer ministro británico dio a conocer la medida.


A pesar de que había iniciado una campaña de vacunación en diciembre, la aparición de una nueva cepa de coronavirus hizo que los casos se dispararan en el Reino Unido. Por eso, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes que el Reino Unido entrará en una “cuarentena nacional” hasta mediados de febrero.

En consecuencia, las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir en contadas excepciones. “Para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico”.

Las escuelas primarias y secundarias, en tanto, volverán a funcionar de manera remota, con la salvedad de los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables.

Las medidas pasarán a tener peso legal a partir del miércoles. Ese día, el Parlamento sesionará de manera remota después para rubricaralas. “Ahora más que nunca es vital seguir las reglas”, expresó Johnson.

Johnson dijo que es “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del virus, que expertos que asesoran al gobierno han concluido es “entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa”.

Al lunes, el Reino Unido registra más de 2,7 millones de casos positivos de COVID-19 y 75.44 muertes, según el recuento de la universidad Johns Hopkins. El país ocupa el quinto lugar a nivel global en la lúgubre lista de contagios, y el sexto en la de decesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...