El reclamo por Parque Lezama se replica en la Comuna 7

El reclamo por Parque Lezama se replica en la Comuna 7

Los vecinos de la Plaza de la Misericordia reclaman contra el enrejado que el Gobierno porteño quiere instalar en el lugar. Festival y amparo en puerta.


En la Comuna 7 se repite el reclamo de Parque Lezama en la Comuna 1. Desde hace algunos años el Gobierno porteño planea vallar la Plaza de la Misericordia y hace menos de un año anunció la puesta en marcha de la iniciativa. Con un cartel que preanuncia el inicio de obra, vecinos se organizan para frenar la acción.

Para este sábado tienen previsto llevar adelante el festival “No a la reja”, que se llevará a cabo desde las 14. Además, y según informaron los residentes de Flores y Parque Chacabuco a Noticias Urbanas, analizan presentar un amparo en la Justicia para potenciar el reclamo.

Desde el Gobierno, sin embargo, argumentaron que con motivo de los hechos de inseguridad que se registra de modo “permanente”, es necesario delimitar con rejas el espacio comprendido entre las calles Directorio, Lautaro, Bilbao y Camacuá.

“Juntamos 6.000 firmas de vecinos que estaban de acuerdo en cercar la Plaza Flores y la Misericordia”, afirmó hace unos meses el presidente de la junta comunal, Guillermo Peña.

“Históricamente fue una de las plazas más bonitas del barrio, en un sector muy cotizado a nivel inmobiliario. Pero ahora está muy venida a menos y los vecinos se quejan, más que nada, de grupos de bandas que se juntan de noche. Así, de a poco se fue volviendo insegura”, agregó Roberto D’ Anna, vecino y director del diario Flores de Papel.

 

Qué se dice del tema...