El radicalismo porteño se unió para celebrar el 9 de Julio

El radicalismo porteño se unió para celebrar el 9 de Julio

Fue con un gran locro patrio. Quiénes estuvieron.


Todos los sectores de la UCR capital unidos festejaron ayer un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país con un gran locro que incluyó a los candidatos a legisladores porteños y a diputados nacionales en el Centro Cultural Tuy Salceda del barrio de Boedo.

Cerca de 400 personas se reunieron en Maza 457 para celebrar el 203° aniversario de la independencia con el menú patrio de empanadas y locro.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del dirigente y precandidato a Diputado Nacional, Emiliano Yacobitti. “Estamos dando un paso adelante. Por primera vez en mucho tiempo estamos todos a juntos”, dijo ante la gran cantidad de comensales y agregó “Hoy el frente político es mucho más amplio y vamos a ser garantes de que funcione con esa amplitud. Vamos a hacer nuestro aporte a una elección nacional muy difícil. Pero así como es difícil también es muy importante para el futuro de los argentinos”, cerró Yacobitti mientras sonaban las estrofas de la marca radical.

Marcelo Guouman, legislador porteño y actual precandidato a la reelección por Juntos por el cambio dijo cuando tomó la palabra. “Nuestra tarea estos años ha sido construir y consolidar una identidad política. Eso es Evolución: Un programa para la ciudad aportando una mirada desde otras prioridades. Ese es nuestro programa hoy. Ahora es también el programa de Juntos por el Cambio, dijo.

“Cambiemos fue exitoso en varios puntos y deficitario en otros. Exitoso como coalición legislativa en devolver la República a esta democracia. Pero no pudo lograr crecimiento del país. Es tiempo de un plan sostenido de desarrollo. Crecimiento económico con índices positivos en educación, salud y desarrollo humano”, añadió Guouman.

Otra precandidata a reelegir su banca en la Legislatura porteña, Patricia Vischi, destacó que “en virtud de las desigualdades, vamos a seguir trabajando en materia de género y adultos mayores. Agradezco poder estar en esta lista y poder seguir representando con honor y con respeto”, señaló.

Por su parte, Manuel Thourte, precandidata a Legisladora porteña, expresó “estoy muy feliz de poder integrar esta lista y agradezco a Martin Lousteau por haberme dado la posibilidad”.

A su turno, Dolores Martínez, dijo “haber llegado a este lugar, después de un trabajo silencioso como asesora del bloque, es una enorme oportunidad de concretar proyectos específicos para re imaginar el Estado con instituciones más eficientes”, señaló.

Guillermo De Maya, presidente del radicalismo porteño, fue el primer orador del encuentro y pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente, Fernando De La Rua.

“Es un día triste para todos porque ha fallecido un dirigente de estatura. De La Rua fue el primer presidente que intentó liderar una alianza de gobierno”, expreso De Maya.

Luego, fue el turno de Tomás Mestre, presidente de la Juventud radical porteña quien destacó que “nos juntamos a pensar la Argentina que queremos apostando por el diálogo y el consenso”.

El encuentro contó con la presencia de la Diputada Nacional, Carla Carrizo y los legisladores Juan Francisco Nosiglia, Inés Gorbea, Leandro Halperin, y Ariel Álvarez Palma, entre otros.

Qué se dice del tema...