El Galaxy S8 promete revolucionar la industria de smartphones

El Galaxy S8 promete revolucionar la industria de smartphones

Aunque aún se traten de rumores sobre los secretos bien guardados al respecto de las innovaciones en el Galaxy S8, la empresa coreana promete romper con todo lo que se conoce hasta hoy.


Habrá que esperar hasta el próximo 27 de febrero para saber si los rumores que se corren acerca de las innovadoras características del nuevo Galaxy S8 son reales o no. Pero, a juzgar por los buenos resultados obtenidos en el Galaxy S7 y la fuerte competencia de mercado, la empresa coreana parece estar amasando un gran avance en materia de smartphones.

En primer lugar, los rumores dicen que el Galaxy S8 contará con un chasis por completo en cristal, lo cual no es poca cosa. Esto no sólo le otorgará una estética elevada, sino que podrá ofrecerle al usuario varias ventajas.

Por ejemplo, este material permitiría eliminar los marcos de la pantalla, la cual entonces llegaría hasta los extremos, algo que tan buenos resultados le dio en el S7 Edge, pero ahora además extendiédola hasta la parte trasera del terminal. De hecho, también se eliminará el botón del “home” de la parte inferior, y a cambio podría contar con algún tipo de sensor háptico para reproducir al tacto la sensación de pulsación, como en el terminal de los de Cupertino.

Y por otro lado, la feroz competencia de las empresas de tecnología en convertir a sus productos en elementos planos tendría, a partir de la pantalla acristalada, su giro de tuerca.

Así, el fabricante emplearía también un único puerto USB Type-C mediante el cual los usuarios deberán conectar los auriculares (si es que no cuentan con auriculares que se conecten de forma inalámbrica a través del Bluetooth). Esta eliminación del jack permitiría lograr un chasis más fino sin perder la capacidad de la batería, que ahora ocuparía parte del espacio consagrado a dicho puerto.

Así, el formato y diseño del nuevo smatphone de Samsung dejará muy alta la vara a su competencia, ya que se espera también que la innovación no sólo sea en el hardware del equipo, sino que venga acompañado por más innovaciones en sus sistemas operativos.

Qué se dice del tema...