El Pro sale a presionar sobre los distritos más kirchneristas

El Pro sale a presionar sobre los distritos más kirchneristas

Federico Salvai teje una nueva estrategia para captar los votos opositores en la Provincia, cuyo principal ejecutor es el armador bonaerense Jorge Macri.


Los resultados de las PASO del 13 de agosto dejó ganadores y perdedores, mas nadie quedó conforme con su performance.

Unidad Ciudadana ganó por un puñado de votos en la Provincia, que si bien fueron motivo de celebración, el peso de la figura de Cristina Fernández de Kirchner no cumplieron con  las expectativas opositoras ni alcanzaron los números que mostraban las encuesta encuestas.

Por el otro lado, el Pro quedó vulnerable frente a una oposición que, meses atrás, no les significaba, a priori, gran competencia. Sin embargo, los candidatos que no obtuvieron buenos resultados de las filas oficialistas recurren al pastor bonaerense, Jorge Macri, quien supo mantener su autoría en Vicente López -ganó con el 53 por ciento de los votos- y quien estuvo a cargo de la fiscalización en la Provincia y el armado de los 30 municipios grandes del Conurbano donde hay candidatos de Cambiemos que no son oficialistas.

Quienes tejen la estrategia para socorrer a sus soldados “heridos” son Mauricio Macri y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, que buscan corromper el voto K. Es que desde el Gobierno ya filtran que el triunfo por un pequeño margen será para Cristina, por lo que el trabajo de campaña debe hacerse con extrema puntillez.

El ejecutor de esta estrategia es el primo del Presidente, por lo cual trascendió que todos los martes recibe en las oficinas de Belgrano y Balcarce a estos candidatos para rediseñar las estrategias para ganar en las localidades que maneja la oposición y que son clave para que las elecciones de octubre corran otra suerte. De dichos encuentros, también participaría Noelia Ruiz, mano derecha de Salvai.

En este aspecto, se especula que los votos cosechados por Margarita Stolbizer y Sergio Massa desde la fuer 1País migrarán, en su mayoría, al oficialismo en el marco de la polarización nacional. Caso contrario sucedería con el voto de Unidad Ciudadana, que necesita ser seducido.

¿Cómo? El Estado planea llegar a cada rincón del Conurbano. Para esto, junto a Jorge Macri, el senador provincial Walter Lanaro fiscalizará la tercera sección electoral (Ezeiza, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, entre otros) y César Torres, diputado provincial se encarga de la primera sección (Malvinas Argentinas, Merlo, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, etc).

Qué se dice del tema...