Francia: agredieron a Macron durante un acto oficial

Francia: agredieron a Macron durante un acto oficial

Emmanuel Macron sufrió el incidente en el sureste de su país. Dos personas fueron detenidas.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado este martes 8 de junio durante un viaje oficial en Drôme en el marco de la segunda etapa de su ‘Tour de Francia de los territorios’.

La comitiva del mandatario confirmó la veracidad de las imágenes que rápidamente se hicieron virales en Internet y las cuales muestran a Macron acercarse a las vallas para saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a uno de los espectadores, este lo cachetea con la otra.

Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para asegurar al mandatario e inmovilizar al atacante de quien se pudo escuchar “¡abajo Macron!”.

Dos personas vinculadas con el incidente fueron arrestadas poco después, según confirmaron las autoridades policiales.

El jefe de Estado francés permaneció cerca de la multitud durante unos segundos más, mientras parecía estar hablando con alguien al otro lado de las barreras instaladas para el evento.

Posterior al incidente, Emmanuel Macron calificó el mismo como “un hecho aislado” y continuó con el desarrollo de su agenda.

“Este incidente debe ponerse en perspectiva de un hecho aislado. Esto no debería oscurecer el resto de los temas importantes que conciernen a la vida de muchos”, dijo el jefe de Estado en declaraciones al diario francés ‘Le Dauphiné’.

Por otro lado, dejó claro que este tipo de situaciones no le va a impedir continuar con sus actividades. “Continué y saludé a las personas presentes que estaban al lado del señor y me tomé fotos con ellos. Continué y continuaré. Nada me detendrá”, agregó.

Macron, que de acuerdo con medios franceses como ‘Les Echos’ ya estaría preparando su campaña para las elecciones de 2022, desestimó la posibilidad de que el clima político en el país se esté deteriorando y, en consecuencia, se perciban nuevos actos violentos.

El mandatario francés señaló también: “No quisiera que individuos aislados o personas extremistas puedan, de alguna manera, olvidar al resto. El pueblo francés es un pueblo republicano. La inmensa mayoría de los franceses están interesados en los temas básicos. No dejemos que hechos aislados, individuos ultra violentos, como siempre los hay también en las manifestaciones, se adueñen del debate público: no lo merecen”.

Qué se dice del tema...