Alberto canceló un viaje a Pergamino porque lo esperaba una protesta rural

Alberto canceló un viaje a Pergamino porque lo esperaba una protesta rural

Productores autoconvocados hicieron una caravana para manifestar su descontento contra las medidas de Alberto Fernández.


El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía previsto realizar este martes a la ciudad de Pergamino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires.

Cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires lo esperaban con un “camionetazo” en la ruta, por lo que el Presidente decidió evitar la protesta.

En el Gobierno desmintieron que la decisión de Alberto F. de suspender su viaje haya tenido que ver con la protesta que habían trazado desde la agrupación de Productores Autoconvocados y aseguraron que el presidente ya había suspendido su visita a Pergamino esta mañana temprano, ya que tenía una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y optó por participar de la reunión del Consejo Federal de Salud.

Mientras tanto, en representación del Ejecutivo nacional arribaron a territorio bonaerense el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que fueron recibidos por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El acto se organizó para inaugurar un medio anillo de circunvalación que forma parte de la Autopista, que permitirá que los vehículos que transiten por la Ruta Nº 8 en cualquiera de los dos sentidos, y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y de ese modo se descongestione el flujo vehicular en el tramo urbano de la mencionada carretera.

Por su parte, los aproximadamente 500 productores que llegaron en sus vehículos a las inmediaciones de donde se desarrollaba el acto hicieron sonar sus bocinas en señal de disconformidad.

“Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”, decía la invitación a la convocatoria contra el Presidente que circuló en redes sociales.

A la movilización también se sumaron los comerciantes de la mencionada ciudad, que enfrentan una grave crisis por las restricciones que se implementaron por el coronavirus.

 

Qué se dice del tema...