El Partido Obrero, contra la candidatura de Pablo Ferreyra

El Partido Obrero, contra la candidatura de Pablo Ferreyra

El Partido Obrero cuestionó el posicionamiento de Pablo Ferreyra como cabeza de lista de Alternativa Popular, la colectora que aportará legisladores al kirchnerismo en las elecciones porteñas.


En un comunicado que firmó Gabriel Solano y que se incluyó como editorial del periódico Prensa Obrera, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda porteño, expresó que “la intención del oficialismo es asociar una de sus listas de legisladores con un apellido que representa la lucha librada contra la tercerización del trabajo, la burocracia sindical y los vaciadores del ferrocarril”.

A continuación, se quejó de que “la manipulación política es mayúscula. Mientras se inscribía la colectora, los trabajadores tercerizados del ferrocarril volvían sobre las vías (esta vez en el Mitre) porque siguen recibiendo salarios y condiciones de trabajo muy distantes a la de los ferroviarios bajo convenio”.

Luego, en el escrito se acusa que “Cristina Kirchner jamás condenó el crimen de Mariano ni a sus autores. Sus declaraciones iniciales se concentraron en el ataque a los manifestantes, lo que refrendó en el intento posterior de encarcelar a los compañeros de Mariano en diciembre de 2010”.

“No se puede pasar por alto que la colectora K encabezada por Pablo Ferreyra integra en un lugar protagónico a los legisladores de Aníbal Ibarra que buscan su re-re. Si de impunidad se trata, los K cometen un verdadero latrocinio cuando utilizan el apellido de nuestro compañero para que ingresen a la Legislatura los responsables de la masacre de Cromanón”, agregan.

Entre otras consideraciones los autores del comunicado concluyeron en que la candidatura de Pablo Ferreyra “es otra maniobra desesperada de un kirchnerismo en descomposición”.

 

Qué se dice del tema...